Continúan las actividades de apoyo a las "Marchas de la Dignidad"

Cuéllar
Miércoles, 11 Marzo, 2015
Cine-Fórum

La Red de Solidaridad Popular de Cuéllar continua el fin de semana del 14 y 15 de marzo y durante todo el mes de marzo de 2015 con las actividades de apoyo a las segundas "Marchas de la Dignidad" que coordina la Plataforma 22M.

La RSP del Centro Solidario de Cuéllar proyectará en el Palacio de Pedro I de la localidad dos documentales de contenido social, enmarcados en las actividades de apoyo a las "Marchas de la Dignidad" que la Red de Solidaridad Popular lleva desarrollando desde finales del mes de febrero. El sábado 14 de marzo a las 18:30 horas se proyectará el documental "Diles que se vayan" que relata el viaje de varios periodistas que pretendieron romper el silencio mediático que sufrieron las primeras "Marchas de la Dignidad", uniéndose por el este a una de las columnas que partieron desde todos los puntos de España y que confluyeron en Madrid en la gran manifestación del 22 de marzo de 2014. El domingo 15 de marzo en el mismo sitio y a la misma hora, se proyectará "Ciutat Morta", un impactante documental que relata los hechos del caso 4F en Barcelona: una crónica que muestra la venganza institucional y la represión a la que se sometió a todo un colectivo, y que tuvo como complices y colaboradores a políticos, funcionarios de justicia, fuerzas de seguridad y medios de comunicación afines al régimen postfranquista. Una historia de ciudadanos inocentes que fueron brutalmente ajusticiados por los mismos actores públicos que deberían velar y garantizar los Derechos Humanos fundamentales y que concluyó con el suicidio de la poetisa Patricia Heras.

La Red de Solidaridad Popular de Cuéllar, además, recuerda a todos los vecinos de la comarca que deseen partipar en las segundas "Marchas de la Dignidad" que desembocarán el sábado 21 de marzo de 2015 en Madrid, que aún están a tiempo de apuntarse al autobús que partirá ese mismo día desde Cuéllar para acudir a la gran manifestación que recorrerá la capital de España. Para recibir más información y formalizar inscripciones pueden acudir al Centro solidario de la localidad, sito en la Plaza de la Huerta Herrera, o a través de los medios que dispone la RSP en las redes sociales.