Comunicado del Grupo 15-M/Red de Solidaridad Popular de Cuéllar

Cuéllar
Viernes, 15 Agosto, 2014
Insistimos nuevamente a todos los vecinos de Cuéllar y su comarca que los colaboradores y solicitantes del Centro Solidario NO van puerta por puerta solicitando dinero para apoyar económicamente a las familias afectadas por la crisis económica. Las aportaciones de alimentos o ropa se recogen en el Centro Solidario, situado en el nº 3 de la Plaza de la Huerta Herrera, o en las mesas informativas que se emplazan cada dos semanas, jueves y sábados, en frente del supermercado “El Árbol” y en la entrada superior del hipermercado “Mercadona”. 
 
Repetimos, NUNCA pedimos dinero y mucho menos llamando a la puerta de los vecinos. Les rogamos que difundan este comunicado por toda la comarca. Y si algún vecino ha recibido una visita en su domicilio, el extraño se ha presentado como miembro de nuestro colectivo identificándose con una fotocopia de nuestras  octavillas informativas  -adjuntamos imagen- y, finalmente, le ha pedido dinero, nos ayudaría mucho que fuera a denunciar el hecho ante las autoridades para facilitar la descripción del sujeto, o sujetos, e informar sobre la cantidad “donada”.
 
La suplantación de la identidad de un colectivo para fines perversos es un delito grave y, en este caso, éticamente aún más despreciable. Los miembros del Grupo 15-M Cuéllar y del Colectivo que conforma la Red de Solidaridad Popular -presente en toda la geografía nacional y respaldada por numerosas plataformas ciudadanas- estamos acostumbrados a luchar contra la Gran Estafa, que insisten en llamar crisis. No permitiremos que la imagen y honorabilidad de nuestro colectivo sea usurpada o dañada por otros colectivos o individuos con intereses bastardos. Porque somos PUEBLO ¡Somos RED!