Charla-coloquio con Radio El Vórtice y Radio Gramsci

Cuéllar
Martes, 8 Julio, 2014
Charla-Coloquio Radio Vórtice y Radio Gramsci
RSP Cuéllar

El sábado 12 de julio a las 19:00 horas, en la Sala Cultural "Alfonsa de la Torre" de la localidad, tendrá lugar la segunda charla-coloquio  como broche final a las "I Jornadas de Contra-información e Información alternativa" que, con actividades puntuales, se han desarrollado durante el pasado mes de junio en el Centro Solidario de Cuéllar. Para la ocasión la localidad contará con la presencia de los conductores y colaboradores de Radio El Vórtice y Radio Gramsci: dos de las emisoras mas relevantes e interesantes que emiten en directo (streaming) y luego cuelgan sus programas para la escucha diferida (podcast) en la red Internet.

Diego Camacho es Coronel de infanteria. Diplomado en Operaciones Especiales, Licenciado en Ciencias Políticas por la UCM y Máster en Relaciones Internacionales. Como oficial militar estuvo destinado en la Escuela Militar de Montaña, la Agrupación Tropas Nómadas, La COE Nº 11, el Regimiento de la Guardia del Jefe del Estado y la Brigada paracaidista, para finalmente ingresar como Capitán en el CESID en 1979. Fue el primer oficial de inteligencia que entró en el congreso el día del golpe del 23-F. Sus pesquisas le llevaron a descubrir la implicación del propio CESID en la trama golpista. Impulsó junto con otros compañeros una investigación interna conocida como el "Informe Jáudenes" que rapidamente se clasificó como secreta, pues desmontaba la versión oficial y desacreditaba a las máximas instituciones del estado. Después fue destinado a las embajadas de Guinea Ecuatorial, Costa Rica, Marruecos y Francia donde realiza misiones de cooperación e inteligencia. Ha recibido diferentes condecoraciones destacando la Encomienda por el Mérito Civil. En la actualidad se dedica a la docencia y participa activamente en diferentes medios de contra-información e información alternativa, como Radio El Vórtice, Radio Gramsci, Espacios Europeos,...

David Serquera es médico generalista en Suiza desde 2011. Se doctoró en Cambridge en filosofía, oncología y biología del cáncer tras ganar una beca de la fundacion Bill Gates. Desarrollo una linea de investigacion científica en el Centro de Investigación Principe Felipe de Valencia tras ganar un contrato del Instituto de Salud Carlos III. Como revolucionario político fue miembro fundador del Movimiento Ciudadano para la República Constitucional en cuyo diario digital tiene publicados diversos artículos. Comienza a dirigir su propio canal de podcasting en la Radio del Colectivo Burbuja, con una visión rupturista y el objetivo de generar una corriente de opnión alternativa, siendo vicepresidente lo abandona por discrepancias con la direccion. Desde el año pasado dirige su propia emisora: Radio Gramsci. Producida desde Lausanne en Suiza, cuenta con colaboradores de gran solvencia intelectual y honestidad política teniendo como leit motiv la hegemonía ciudadana y la ruptura con el Régimen del 78.

Mitoa Edjang conduce El Vórtice. Es Comandante de aviación civil. Comenzó con el podcasting junto con un amigo de ascendencia marpinariega, Jose Luis Tejero. En sus programas trata temas muy variados abundando los análisisde la actualidad, la revisión histórica, entrevistas,..., dando voz y proporcionando difusión a puntos de vista, de colectivos y expertos, que pasan desapercibidos para los medios de comunicación tradicionales.

Pilar Baselga es profesora y escritora. Licenciada en Historia del Arte. Destaca como luchadora altermundista como secretaria de la Asociación "Cielos Limpios". Ha sido candidata a las últimas elecciones europeas con el Movimiento RED: Renovación Democrática Ciudadana. Es autora del blog "No morir idiota" y colabora desde los inicios en Radio El Vórtice.

Cuatro personas valientes cuyo discurso no deja a nadie indiferente. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

http://www.elespiadigital.com/index.php/biografias/militares/1584-diego-camacho-lopez-escobar

http://radiogramsci.org/

http://www.elvorticeradio.com/

http://nomoriridiota.blogspot.com.es/