Despensa Solidaria Centro-Arganzuela, ya cinco meses...

Ya van cinco meses del camino recorrido por la Despensa Solidaria Centro-Arganzuela, con recogidas semanales y repartos quincenales. Es un proyecto complicado y en el que poco a poco vamos consiguiendo mejorar, pero aún queda mucho por hacer y organizar... 
 
Para este reparto, del domingo 18 de mayo de 2014, la despensa estaba prácticamente llena, gracias a las dos últimas recogidas (Pasillo Verde y Paseo Yeserías) y a la aportación de los compas de la Universidad Complutense que donaron el sobrante de la comida conseguida para las Marchas de la Dignidad del 22M. 
 
Este fue el inventario: 131 litros de leche, 43 litros de aceite, 76 kilos de pasta, 106 kilos de arroz, 18 kilos de azúcar, 17 unidades  de desayuno (cacao, café o similares), 82 paquetes de desayuno-cereal (galletas, cereales, pan tostado), 42 botes de tomate, 14 elementos de bebidas varias (zumo, batidos, pepsi...), 68 conservas vegetales, 67 conservas de pescado, 50 conservas con carne, 70 kilos de legumbres,  22 unidades de higiene personal (gel, champú...), 18 higiene femenina (compresas, tampones), varios productos de bebé (cereales -2-, potitos -6-,  toallitas -5-, leche enriquecida -2- y pañales -232-) y un lote de una unidad por familia de "otros productos" (cebollas, patatas, fuet, quesitos...)
 
No se pudieron repartir productos de limpieza, ya que solo había 4, así que se esperará a que haya más cantidad.
 
En este reparto se atendieron las necesidades de 16 unidades familiares, con un total de 64 personas (10 menores de 4 años, 18 de 5 a 18 años, y 37 adultos). Más allá de todos estos datos y números quedan las lecciones aprendidas y las sensaciones, pero de todo esto ya hablaremos en las asambleas... 
 
Continuando con la organización que solemos seguir en los repartos, nos organizamos en cuatro grupos: recepción, asamblea, guardería y despensa. En esta ocasión contamos con la participación de una nueva compañera que amenizó la merienda de lxs niñxs con canciones y juegos, se lo pasaron muy bien.