La RSP de Cádiz consigue material escolar para 150 familias

Cádiz
Martes, 9 Septiembre, 2014
J.L.P.
La campaña de recogida de material escolar para familias con pocos ingresos que ha realizado la Red Solidaria Popular (RSP) de Cádiz ha logrado conseguir 150 lotes de estos productos, que repartirá mañana. La campaña Un poquito de por favor se ha realizado de manera paralela en el casco histórico y en la zona de extramuros, teniendo como ejes las sedes de la Asociación de Vecinos Los Tres Arcos de El Pópulo y la de Amigas al Sur, donde mañana tendrá lugar la entrega de estos lotes.
 
La campaña ha contado con una gran participación de la ciudadanía. Un par de ejemplos: en el centro los inmigrantes africanos que se dedican a la venta ambulante de CD, camisetas y otros productos han realizado una colecta para comprar material que han donado a la iniciativa y la tienda de bazar de la zona del Mercado central ha entregado mochilas escolares, tal y como relata uno de los impulsores de la iniciativa, Pedro Pérez.
 
Por su parte, Pepa Fernández, presidenta de Amigas al Sur, comenta que “en el Cerro del Moro ha donado todo el mundo de la calle; como siempre los pobres son los que más donan en estos casos“.
 
Así, este miércoles a partir de las 18:00 horas se realizará la entrega en Amigas al sur y desde las 18:30 en Los Tres Arcos. En ambos casos se han preparado lotes en función de la educación de los niños de las familias que los han solicitado: desde infantil hasta secundaria. Para la entrega de este material, los organizadores han pedido el certificado de que los progenitores están en situación de desempleo.
 
El valor de cada lote ronda los 50 euros y, como señala Pedro Pérez, “no cubre todo el listado de material que piden los centros educativos porque sería imposible recogerlo, necesitaríamos todo el verano y ni así”. Eso sí, este material supone una importante ayuda para estas familias.

[fuente] http://www.cadizdirecto.com/la-red-solidaria-popular-consigue-material-escolar-para-150-familias.html