Protestan ante el SEXPE con sillas para conseguir el pago de la renta básica

Cáceres
Lunes, 26 Enero, 2015
La Red de Solidaridad Popular (RSP) de Cáceres ha protagonizado esta mañana, ante la oficina del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), una protesta bajo el nombre "Sillas del Hambre" y que busca el pago inmediato de la renta básica.
 
La protesta ha contado con el apoyo del colectivo Ganemos Cáceres, que en nota de prensa ha mostrado su conformidad con la necesidad de exigir el pago.
 
Bajo el lema "Ningún parado sin prestación", la RSP llevará a cabo una serie de actos de protesta cada lunes, a las doce de la mañana, ante la Oficina de Empleo, con el objetivo de hacer efectivo el pago de la renta básica.
 
Desde la Red de Solidaridad Popular denuncian que "hace más de veinte meses que se aprobó la llamada renta básica de inserción en Extremadura, pero que desde entonces muy pocas son las personas que han tenido acceso a este ingreso".
 
"Hartos de mentiras, retrasos y humillaciones", exigen el pago urgente de la ayudas aprobadas, pues muchas familias se encuentran en una situación insostenible, han indicado.
 
También denuncian que desde 2013 se han presentado solicitudes para acceder a este subsidio y que en la mayoría de los casos la administración "ni se ha dignado en contestar, calculando que hay más de 13.000 formularios en el limbo administrativo".
 
Asimismo han señalado que en octubre de 2014 se aprobó una ley "más restrictiva", con plazos para enviar la solicitud y con la exigencia de nuevos requisitos, como la cita con un trabajador social que, "además de poder alargarse hasta más de dos meses, someten a estas familias a un examen de sus vidas, con visitas a sus hogares incluidas".
 
Ganemos Cáceres ha mostrado su solidaridad con todas las familias afectadas por estos impagos y reitera su apoyo a la RSP, que forma parte de la propia plataforma ciudadana anima a todos los ciudadanos cacereños a que tomen parte en los actos de protesta convocados.

[fuente] http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1774539