Familias sin recursos de Cáceres quieren usar los huertos del Marco para alimentarse

Cáceres
Miércoles, 4 Marzo, 2015
Sira Rumbo Ortega

La Red de Solidaridad Popular solicita al ayuntamiento la puesta en marcha de 'huertos solidarios' en la Ribera del Marco. La idea es que personas sin recursos trabajen la tierra y que los productos obtenidos sean repartidos entre las casi 200 familias a las que atiende el colectivo.
 
La iniciativa ya ha sido solicitada de manera formal al ayuntamiento, propietario de los huertos, que estudia ahora la propuesta. "Atendemos a personas que se dedicaban al campo y que ahora están en el paro y no tienen recursos. El objetivo es que colaboren con sus conocimientos para lograr que la tierra les permita consumir productos de primera necesidad como tomates, pimientos o lechuga", indica el portavoz de la Red de Solidaridad Popular, Manuel García.
 
El colectivo ha convocado esta mañana una reunión junto a la Ribera del Marco con las familias para explicarles el proyecto. No podrán entrar en el huerto, ya que actualmente se encuentra precintado para prohibir el acceso hasta que el ayuntamiento no lo autorice, según aseguran a este diario desde la asociación.
 
COMIDA Y MATERIAL ESCOLAR 
 
La organización atiende actualmente a cerca de 200 familias. Reparten alimentos que consiguen mediante campañas de recogida en comercios y grandes almacenes de la ciudad. También proporcionan material escolar que donan papelerías cacereñas a las personas que lo necesitan. La red realiza además eventos para conseguir dinero, con el que ayudan a las familias a comprar productos que necesitan en sus casas, como puede ser un calefactor para pasar el invierno, según indica su portavoz, Manuel García.

[fuente] http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/familias-sin-recursos...