La RSP de Arganda, con los trabajadores y trabajadoras de Madrid Río

Arganda
Martes, 30 Diciembre, 2014
La Red de Solidaridad Popular de Arganda en apoyo de los y las trabajadoras de Madrid Rio en huelga indefinida desde el 15 de diciembre
 
La RSP de Arganda acordó en su última asamblea dar apoyo al mencionado colectivo, en lucha contra un ERE que afecta al 53% de la plantilla. Del cual es responsable tanto la empresa adjudicataria como el Ayuntamiento madrileño, que ha rebajado la financiación de una manera importante para este servicio.
 
En estos momentos de grave crisis económica y empobrecimiento social, vemos necesario el apoyo por parte de la ciudadanía organizada a estos conflictos laborales. Pues los despidos y la precarización de las condiciones de trabajo son la antesala de las situaciones de pobreza y exclusión social cada vez más extendida entre los trabajadores y trabajadoras de nuestro país. Y sólo el apoyo entre el propio pueblo podrá frenar los ataques a sus derechos ya sean ERE’s, recortes o desahucios.
 
En los próximos días les haremos llegar un lote de alimentos de nuestra Despensa Solidaria para que puedan hacer frente a las penurias económicas que supone una huelga de este tipo y haremos una aportación de nuestra modesta hucha a la caja de resistencia de la Asamblea de Trabajadores.
 

Somos pueblo, somos poder

La lucha es el único camino