Primera recogida de la Despensa Solidaria RSP Alto Jarama

Alto Jarama
Lunes, 10 Marzo, 2014
El 3 de marzo nos llega el aviso desde servicios sociales de una pareja de personas mayores que nada tienen. Que nada esperan. Nuestra RSP está en pañales, aún no se ha presentado en sociedad. Ni siquiera tenemos local. Hemos hecho un trabajo previo intenso y fruto de ello ha sido la creación de comisiones que trabajan de forma autónoma y hacen avanzar la red. Gracias a la estructura creada se activa la comisión de acogida que se pone en marcha y nos mandan una alerta por el grupo de correo. Aceleramos la petición de local. Conseguimos que entre el orden del día del pleno del viernes 7 y convocamos a todo el mundo a la primera recogida de alimentos. Editamos y fotocopiamos los planfletos y el sábado nos desplazamos al super Hiber de Guadalix con la feliz noticia de que se nos concede el local por 5 años.

La mañana es ilusionante. Kilos y kilos de comida. La persona receptora incrédula no para de dar folletos y explicar que la pobreza no es un accidente.

Volvemos a Torremocha cargados de alimentos y de ganas.

Al día siguiente adecentamos el local. Lleno hasta la bandera de gente deseosa de echar una mano. Colocamos. Anotamos todos los alimentos. 

Sabemos que ahora ya esto es imparable. Tenemos que acelerar la presentación y establecer nuestras rutinas.
Fluye y esa es la mejor noticia. Como un río que acaba de nacer, que baja fuerte, cargado de agua, sin miedo a la pendiente. Porque ¡¡¡Somos Red!!!